La brecha digital hace referencia a la desigualdad en el acceso y uso de la tecnología entre grupos de personas. Hoy en día las empresas tradicionales, históricas y de largos años de trayectoria son frente a las medianas y pequeñas empresas las que presentan una mayor diferencia digital en las tecnologías y comunicaciones.
La comunidad laboral día a día busca superarse, renovarse e incluir nuevas herramientas que derriben esta disparidad y que le dé un impulso a formas de trabajo que comienzan a caducar. Algunas herramientas que favorecen al avance de las corporaciones respecto a esto son el acceso a internet, la capacitación digital y la innovación tecnológica.
La importancia reside en que esta brecha digital afecta en la inserción de las empresas al mercado, al conjunto de recursos humanos disponibles, la eficiencia operativa, la comunicación y el servicio al cliente entre otros factores. Es por eso que es necesario incluir herramientas que potencien estos puntos.
- Accesos a dispositivos y conexión de internet
- Asesoramiento
- Herramientas tecnológicas de gestión
- Plataformas de aprendizaje en línea
- Política flexible de trabajo
- Comunicación Digital
Al implementar estas herramientas y enfoques, las empresas pueden reducir la brecha digital entre sus empleados y garantizar que todos estén equipados con las habilidades y herramientas necesarias para tener éxito en un entorno empresarial cada vez más digital.